AlcaldíaAlcaldía de yopalPAEYopal

Secretaría de Educación participó en el Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional

1 Mins read

Con la socialización del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Secretaría de Educación de Yopal participó de la tercera sesión del Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, escenario definido como un organismo del nivel municipal, encargado de asesorar, articular y coordinar con Entidades Oficiales, Organizaciones No Gubernamentales, la estructuración conjunta para la elaboración de Planes, Programas y Proyectos relacionados con el Programa de Seguridad Alimentaria en coordinación con las políticas de Gobierno Local.

La titular de la cartera Lida Zaret Gamboa empezó su intervención explicando que el PAE es una estrategia que ayuda a mantener la permanencia escolar, por lo tanto ha sido uno de los componentes más indispensables para el sistema educativo, el cual atraviesa por un momento traumático y coyuntural por causa de la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Educación entregó detalles de la operación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar donde destacó que para esta vigencia el PAE benefició a un total de 13.000 estudiantes en Yopal, los cuales fueron focalizados por parámetros establecidos en el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo se hizo énfasis en que el éxito del Programa de Alimentación Escolar en Yopal es producto de la articulación entre la Administración Municipal y la entidad ejecutora, la Unión Temporal Alimentando con Amor. El ente territorial se encargó de destinar los recursos necesarios para la ejecución del PAE, los cuales ascendieron a $4.427.995.000 para la modalidad de RPC y un adicional de $1.927.000.000 para la modalidad de Ración Industrializada.

Finalmente, la Secretaría de Educación explicó que los alimentos incluidos tanto en la modalidad de ración para preparar en casa como la modalidad de ración industrializada, fueron seleccionados por medio de estándares nutricionales de manera que se garantizara que el producto entregado a los estudiantes cumpliera con el objetivo de ser un complemento alimentario de manera que se fomentará la permanencia escolar de los miles de estudiantes.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *