AlcaldíaYopal

Secretaría de Obras presidió 1er comité en contrato de pavimentación

1 Mins read

Algunos tramos fueron priorizados para su reactivación operaria

Luego de que el Gobierno Nacional permitiera la reactivación del sector de la construcción tras la dinámica de la pandemia del Covid-19 en el país, en el municipio de Yopal se retomaron las labores en el contrato de obra 784 del 2019, en el cual se contempla la pavimentación de diversos barrios de la ciudad. A raíz de la reapertura de labores la Secretaría de Obras Públicas presidió el 1er comité de verificación de obra con presencia de la interventoría, contratista y veeduría ciudadana.

El ingeniero civil Luis Gabriel Reyes, profesional designado de la Secretaría de Obras Públicas para la vigilancia de dicho contrato, explicó que en la actividad se explicó que la directriz del Alcalde Luis Eduardo Castro, es darle prioridad a los sectores los cuales ya habían sido intervenidos pero por la pandemia del Covid-19 se suspendieron temporalmente y de esta manera mitigar las afectaciones a la ciudadanía.

Para ello se socializó un cronograma que es la carta de navegación para la reapertura de las obras luego de verificar que la empresa contratista cumpliera con los protocolos de bioseguridad. En dicho cronograma se estableció los siguientes sectores:

Frente 1: Cuadrilla A

Barrios Portal, La Primavera, Los Pinos, Villa Rocío, Covidseca.

Cuadrilla B:

El Paraíso, La Campiña, El Laguito, Nuevo Milenio, Progreso, Villa Nelly, Gaván, La Amistad, Piedemonte, San Martín, 20 de julio, Villa Natalia, Nuevo Hábitat.

Loading