Yopal

Secretaría de Tránsito entrega balance de las jornadas de sensibilización

1 Mins read

Todos los días se realizan jornadas para socializar las normas de tránsito con los diferentes actores viales.

La Administración Municipal es conocedora de la importancia de la movilidad del municipio y por ello, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, desde hace varios meses viene realizando jornadas de sensibilización y operativos de control.

“La secretaría, el equipo de promotores y los agentes de tránsito, estamos comprometidos con la seguridad vial las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Nosotros con estas actividades buscamos generar conciencia en la comunidad y lograr disminuir los siniestros viales”, afirmó el Secretario de Tránsito y Transporte, el Ingeniero Orlando Cruz.

En diferentes zonas de Yopal, se realizan todos los días estas jornadas que en algunas ocasiones, inician desde las 4 a.m. y van hasta la media noche. El propósito, es hacer un acompañamiento juicioso con el fin de transmitir un mensaje muy importante, salvar vidas.

“Estamos comprometidos con seguir difundiendo este mensaje, pero también necesitamos que los diferentes actores viales se apersonen de la situación y acaten las normas de tránsito. Actualmente la emergencia es el Covid-19, pero el hospital está lleno de personas accidentadas, depende de cada uno cuidarse en las vías”, señaló el Ingeniero Cruz.

Si bien algunas personas respetan las normas, priman aquellos que no lo hacen y que por el contrario, constantemente están infringiendo y cometiendo faltas que pueden llegar a atentar contra sus vidas.

La Administración Municipal continuará liderando estas jornadas con el fin de educar el comportamiento de la comunidad, en cuanto a materia de movilidad. De igual modo, seguirán haciendo operativos de control para verificar el cumplimiento de las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

Related posts
CasanareYopal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1 Mins read
El escuadrón rosa de Aguazul esta para aportar a la sensibilización, prevención, sanción y socialización de la línea155.La Policía Nacional trabaja con…
Yopal

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CASANARE HIZO REQUERIMIENTO AL ALCALDE Y AL GOBERNADOR DE CASANARE

2 Mins read
Mediante auto del 30 de agosto del año en curso, se requirió al alcalde del municipio de Yopal y al gobernador de…
Yopal

La legalización urbanística llega al corregimiento de La Chaparrera de Yopal

1 Mins read
Son más de 300 familias habitantes del asentamiento Corocito, las que se beneficiarán con este proceso que desarrolla la Administración Municipal Los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *