Alcaldíatrabajo infantilYopal

Todos debemos decir no al trabajo infantil

2 Mins read

Alcaldía de Yopal conmemoró día mundial contra el trabajo infantil

Los derechos de los niños deben ser respetados y ese es el compromiso en el que viene trabajando la Alcaldía de Yopal a través de diferentes acciones, que se desarrollan articuladamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Personería, entre otras Instituciones.

El Alcalde (E) de Yopal, Hugo Alfonso Archila aseguró que uno de los objetivos de la actual administración de Luis Eduardo Castro, es erradicar definitivamente de la ciudad este flagelo que atenta contra la población infantil y otorgar espacios para el uso adecuado del tiempo libre.

El pronunciamiento fue hecho por el Mandatario Local, en el acto de premiación de los dibujos que presentaron un grupo de niños que participó en un concurso, que tocaba la problemática de la padecen cientos de infantes precisamente en la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil.

Los infantes plasmaron en sus ilustraciones, un mensaje claro para la población adulta, para que proteja a los niños y niñas de la ciudad, y evitar que sean utilizados en las labores de los grandes.

El Alcalde (E) de Yopal estuvo acompañado de la Directora del ICBF en Casanare, Yenny Rincón; la Gestora Social del Municipio, Silvia Vega, la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo Fonseca y delegados de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Procuraduría Delegada, el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo.

Luciana Caballero, una de las niñas que participó en el concurso y ganadora en una de las categorías dijo que cuando inició a diseñar su trabajo que tituló Que la Infancia se tiña de color infantil, pensó en un arco iris, que representa los colores de la infancia y sobre él niños que miran felices hacia un horizonte, lleno de esperanza y alegría donde se vive de una forma digna y segura.

La menor al describir su ilustración explicó que «en la parte inferior está en blanco y negro porque es un escenario que ningún niño en el mundo debiera vivir, ya que allí se vulneran los derechos de los menores, pero también relató que su cuadro se desprenden corazones del arco iris intentando de llenar de colores la parte oscura para significar que se puede eliminar todas las situaciones de trabajo infantil que afectan a niños y adolescentes».

Related posts
CasanareYopal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1 Mins read
El escuadrón rosa de Aguazul esta para aportar a la sensibilización, prevención, sanción y socialización de la línea155.La Policía Nacional trabaja con…
Yopal

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CASANARE HIZO REQUERIMIENTO AL ALCALDE Y AL GOBERNADOR DE CASANARE

2 Mins read
Mediante auto del 30 de agosto del año en curso, se requirió al alcalde del municipio de Yopal y al gobernador de…
Yopal

La legalización urbanística llega al corregimiento de La Chaparrera de Yopal

1 Mins read
Son más de 300 familias habitantes del asentamiento Corocito, las que se beneficiarán con este proceso que desarrolla la Administración Municipal Los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *