AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Yopal: Alcaldía Municipal lideró jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos

1 Mins read

La actividad se desarrolló en la Ciudadela La Bendición.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud en cabeza de Ingrid Criollo, llevó a cabo una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos durante el fin de semana en la Ciudadela La Bendición, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

En la actividad se vacunaron 159 perros y 118 gatos para un total de 277 mascotas, entre 3 meses de edad a 5 años. Para la actual Administración la vacuna antirrábica es la principal estrategia con el fin de interrumpir esta enfermedad en los animales domésticos.

Por su parte, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, secretaria de Salud Municipal, indicó que esta es una enfermedad mortal para los animales y el ser humano, «por lo tanto nos obliga a intervenir activamente año a año a las mascotas con el fin de obtener las coberturas útiles de vacunación y proteger la salud de los habitantes del municipio de Yopal».

Los profesionales de la Alcaldía Municipal, tiene programado continuar con las jornadas de vacunación antirrábicas en todas las comunas de Yopal, por medio de un casa a casa. 

Related posts
CasanareColombiaYopal

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR PORTE ILEGAL DE ARMAS Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN YOPAL, CASANARE

1 Mins read
Un fiscal de la Seccional Casanare imputó por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes a Samuel…
ColombiaYopal

EAAAY REALIZÓ AMPLIACIONES DE RED DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN VILLA DAVID

1 Mins read
La Directora Técnica de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, Ingeniera Yudy Fernández, presidió la jornada de…
CasanareColombiaYopal

VACACIONES: Receso Escolar Comfacasanare

1 Mins read
Un receso escolar de locura y aprendizaje, diversión, conocimiento y mucho más, tenemos preparado para darle a sus hijos un merecido ¨Receso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *