AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Yopal: Alcaldía Municipal lideró jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos

1 Mins read

La actividad se desarrolló en la Ciudadela La Bendición.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud en cabeza de Ingrid Criollo, llevó a cabo una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos durante el fin de semana en la Ciudadela La Bendición, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

En la actividad se vacunaron 159 perros y 118 gatos para un total de 277 mascotas, entre 3 meses de edad a 5 años. Para la actual Administración la vacuna antirrábica es la principal estrategia con el fin de interrumpir esta enfermedad en los animales domésticos.

Por su parte, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, secretaria de Salud Municipal, indicó que esta es una enfermedad mortal para los animales y el ser humano, «por lo tanto nos obliga a intervenir activamente año a año a las mascotas con el fin de obtener las coberturas útiles de vacunación y proteger la salud de los habitantes del municipio de Yopal».

Los profesionales de la Alcaldía Municipal, tiene programado continuar con las jornadas de vacunación antirrábicas en todas las comunas de Yopal, por medio de un casa a casa. 

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…
Yopal

Desde la secretaría de Salud Municipal, le apostamos a un Yopal sin Lepra.

2 Mins read
Cada año la Alcaldía se une a esta conmemoración invitando a crear conciencia social sobre esta enfermedad. Ante la presencia de alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *