Yopal primera ciudad capital del país en lograr certificarse como EPSEA
Con esta certificación se beneficia directamente los sectores rurales y se puede prestar el servicio público de extensión agropecuaria en cualquier parte del país
Alcaldía de yopalCasanareYopal

Yopal primera ciudad capital del país en lograr certificarse como EPSEA

1 Mins read

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro recibió por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, la resolución número 458 del 23 de noviembre, por la cual se certifica a la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente (SDEMA) como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA).

Con esta resolución, Yopal se convierte en la primera ciudad capital a nivel país en lograr esta certificación que se recibe en cumplimiento a la Ley 1876 de 2017 y que beneficia directamente al sector rural y agropecuario.

Importancia de este logro

·  Acompañamiento a productores agropecuarios en tecnología, productos y servicios para hacer más sustentable su producción

· Alianzas para buscar inversiones y beneficios

· Gestionar recursos de cooperación internacional

· Direccionar a los productores agropecuarios para que trabajen de forma participativa y asociativa.

·  La SDEMA ya puede prestar el servicio de extensión agropecuaria en cualquier parte del país.

“Los yopaleños deben sentirse orgullosos del compromiso y la buena gestión que tiene su alcalde con el campo de Yopal” señaló el líder nacional de asistencia técnica de la Agencia de Desarrollo Rural, Asdrúbal Mauricio Gómez, quien además indicó que esto es un mecanismo de gestión y ejecución para una asistencia técnica más integral y dada a los campesinos para orientarlos en buenas prácticas agrícolas que conlleven a una comercialización de sus productos.

Por su parte el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro se mostró agradecido con el equipo de profesionales que trabajaron articuladamente con la institucionalidad, “porque cuando uno da la línea se propone metas y el equipo le pone amor y entrega suceden las cosas. La idea es entregar producto porque esta es una herramienta para nosotros de aquí en adelante” aseguró.

Finalmente, el secretario de Desarrollo (e) Orlando Cruz, destacó que ahora se le debe apuntar a buscar asociatividad con otras regiones para buscar mejor desempeño en producción y comercialización. A su vez resaltó que ahora se le podrá prestar el servicio de extensión agropecuaria a los 18 municipios y también a nivel nacional.

Related posts
CasanareColombiaGobernación de Casanare

Declaran Calamidad Pública para realizar obras correctivas y preventivas

1 Mins read
El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria decrete en calamidad pública el…
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…
AguazulCasanareColombia

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE CATORCE AÑOS.

1 Mins read
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la captura de un hombre de 35 años de edad, requerido mediante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *