Alcaldíaayudas humanitariasluis eduardo castroYopal

Yopal: Se siguen sumando manos amigas para apoyar a los yopaleños del sector rural

2 Mins read

El Alcalde de Yopal reiteró el agradecimiento a Parex Resources Colombia por el trabajo social que desarrolla en la región

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro recibió de representantes de la Compañía Parex Resources Colombia, ayuda humanitaria consistente en 260 mercados para la población vulnerable de los Corregimientos de La Chaparrera y de Morichal.

El Mandatario Local sostuvo que la vinculación de la empresa privada en los procesos de apoyo a la comunidad es muy positiva y tiene una connotación especial cuando dicha empresa petrolera se ha destacado en contribuir al desarrollo de la región, que logró evidenciar cuando se desempeñó como Director de Planeación Departamental, donde tuvo un verdadero aliado para la ejecución de las diferentes actividades, que adelantó la Administración Seccional de Marco Tulio Ruíz.

«Mi afecto, mi aprecio y mi gratitud con Parex porque cuando tuve la fortuna de ser Director de la Planeación de Casanare trabajé con todo el equipo de la Compañía, nos entendimos mucho en el campo de inversión social donde hicieron una gran labor y hoy me siento afortunado que ellos a través mi conducto envía apoyos para los habitantes del Corregimiento de La Chaparrera y del área rural de Morichal por $18.000.000.oo representados en 260 ayudas humanitarias», manifestó Castro.

El Alcalde de Yopal reiteró el agradecimiento a Parex Resources Colombia por el trabajo social que desarrolla en la región y expresó su incondicional apoyo de la Administración Municipal, en lo que requiera la empresa porque conoce del sentido de solidaridad y el respaldo que ofrece cuando se está en dificultades como ahora generada por la pandemia del Covid -19.

Reconoció que a algunas personas no se ha podido apoyar con mercados, pero afirmó que no ha sido por negligencia, lentitud o falta de interés de la Alcaldía de Yopal, sino que las familias en condiciones de vulnerabilidad son muchas y en diferentes sectores, que se quisiera cubrir, aunque dijo que se sigue gestionando, trabajando y luchando por llegar a todos los rincones del municipio.

«La necesidad es mucha, si bien una ayuda humanitaria extendiéndola puede durar hasta una semana o quince días y llevamos tres meses, eso lo dice todo; hay algunas personas a quienes no se les ha llegado, es real y cierto. Indudablemente no solo aporta el municipio, el departamento también lo hecho a través de la Gestora Social con un trabajo excepcional, quiero agradecer inmensamente por los 2.500 mercados y por la gestión que hizo con el BBVA con otros 250 mercados, en fin, me ha tendido la mano con más apoyos, sin olvidar a la Policía Casanare que también se ha vinculado», precisó el mandatario de los yopaleños.

Afirmó que puede coincidir que a algunas familias les puede llegar 2 o 3 mercados como a otras que no les llega ninguna, pero dijo se ha hecho un trabajo a conciencia y humanamente posible, para suplir esa situación de muchos ciudadanos.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…
Yopal

Desde la secretaría de Salud Municipal, le apostamos a un Yopal sin Lepra.

2 Mins read
Cada año la Alcaldía se une a esta conmemoración invitando a crear conciencia social sobre esta enfermedad. Ante la presencia de alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *