Alcaldía de yopalYopal

Yopaleños, mucho cuidado con la disposición final de residuos

1 Mins read

Esta alerta la emitió el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal (CMGRD) durante sesión realizada en los últimos días.

 

Los residuos orgánicos, basuras, muebles, llantas y similares no pueden ser arrojados en esquinas, parques, separadores viales, caños, zonas verdes o en cualquier otro espacio públicos; pues el incumplimiento de esta disposición, conlleva la aplicación de medidas correctivas, como la imposición de comparendos, por parte de la Policía Nacional, según se estipula en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016.

Del mismo modo, también serán amonestados quienes quemen basura, no recojan las heces de las mascotas, dejen basura esparcida fuera de las bolsas o contenedores; así como quien disponga inadecuadamente animales muertos o partes de estos y quienes dejen escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por la autoridad competente.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional, a quienes realicen acciones que afecten la sana convivencia, como las ya mencionadas anteriormente, pues la ciudad está teniendo focos de contaminación de espacio público que afectan la salud pública, el medio ambiente y la seguridad en el municipio”, dijo la secretaria de gobierno, Karen López.

Adicional, la inadecuada disposición de residuos se convierte en depósitos de agua que favorecen la proliferación de vectores que actúan como agentes transmisores del dengue. “Actualmente Yopal se encuentra en alerta sanitaria por el incremento en casos de esta enfermedad, por lo que se recomienda eliminar el agua represada en llantas, charcos, recipientes y otros objetos; así como realizar el lavado y desinfección de tanques, semanalmente”, mencionó Karen López.

Related posts
Alcaldía de yopalYopal

Contra las enfermedades ¡la vacunación es la mejor protección!

2 Mins read
Se realizó en Yopal la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2023, bajo el lema «día de ponerse al día, búsqueda de los…
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *