CasanarecasanareñosCovid-19Gobernación de Casanare

6 meses más de calamidad pública por coronavirus en Casanare. El Gobierno Departamental realizará una nueva inversión de casi mil millones de pesos

2 Mins read

El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres avaló la prórroga del estado de emergencia; asimismo  aprobó la adecuación de un laboratorio en Casanare para para el  procesamiento  y  análisis de pruebas, y la ampliación de la conectividad en colegios públicos del Departamento. 
En sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) se otorgó las facultades al gobernador Salomón Sanabria para que prorrogue el Decreto 115 del 23 de marzo  con el que se declaró el estado de calamidad pública en Casanare en razón a la pandemia del COVID-19 – 19, lo que le permite al Mandatario continuar en la atención y mitigación de esta emergencia.
En la misma reunión, El Comité dio voto positivo a la inclusión de una nueva actividad al plan de acción específico de la calamidad pública, en la que se busca adecuar la infraestructura del laboratorio de Salud Pública Departamental, con espacios, ambientes  y dotación de  mobiliario fijo para el  procesamiento  y  análisis de pruebas moleculares,  que permitan una respuesta oportuna en la  detección del SARS COV 2- COVID-19. 
«Se quiere reducir los tiempos de transporte hacia centros de diagnóstico en otros departamentos y reducir los tiempos de espera de resultados, incidiendo positivamente en la toma de decisiones en la vigilancia en salud pública; así como para la detección de otros agentes infecciosos de eventos transmisibles endémicos para la región», señaló Yenny Fernanda Díaz, secretaria de Salud. 
Con el ánimo de mejorar la conectividad en la población estudiantil en aislamiento, el CDGRD aprobó también la incorporación en el plan de acción, de la ampliación de la infraestructura tecnológica, acceso y uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)  en los establecimientos educativos públicos del Departamento.
 «Buscamos facilitar las actividades de trabajo en casa, para los estudiantes de los hogares más vulnerables», dijo la secretaria de Educación, Elisabeth Ojeda.
Según lo señalado por Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo en Casanare, en estas dos actividades la Administración Departamental realizará una inversión de 954 millones de pesos, con lo cual se continúa haciendo frente al virus desde diferentes sectores.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
CasanareYopal

Aporte al desarrollo rural por parte de PAREX y la Alcaldía de Yopal

1 Mins read
114 familias de 4 asociaciones se benefician de forma directa de este proyecto En un trabajo articulado que viene realizando la Administración…
CasanareMeta

El ICTY recibió la visita de Luz Edith Roldán, presidenta del Club de Producto Turístico de Meta, Casanare y Guaviare MECA.

1 Mins read
Junto a Luz Edith, la directora Karen López repasó la agenda del 2023 en materia turística. Al respecto, la presidenta de MeCa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *