CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

69 Organismos Comunales de Casanare continúan participando del Banco de Acciones Comunales

1 Mins read

Buenos resultados para Casanare se registran hasta el momento en el proceso de selección de organismos comunales inscritos al programa Banco de Acciones Comunales, del Ministerio del Interior.
Hasta el 30 de julio, fecha límite de inscripción establecida por la convocatoria, se habían postulado 167 organismos comunales, de los cuales 69 fueron aprobados para la segunda fase del proceso de selección, de acuerdo a los resultados arrojados por el Ministerio del interior.
De acuerdo con Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, «este resultado positivo es producto del trabajo de asistencia y acompañamiento del equipo profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario a los organismos comunales que manifestaron su intención de participar del programa».
En este sentido, dado que el proceso no ha terminado, la Gobernación de Casanare invita a los directivos de los organismos comunales participantes, a asegurarse de tener al día toda la documentación requerida referente a los requisitos sectoriales, exigida por la convocatoria, para ser cargada a la plataforma en las fechas establecidas en el cronograma. Dicha información puede ser consultada en la página web comunal.ministerior.gov.co
La meta de la Gobernación de Casanare es seguir acompañando de cerca a las Juntas de Acción Comunal y garantizar resultados exitosos que redunden en el fortalecimiento comunitario y de la acción comunal», concluyó Gómez Peñaloza.
-El dato:El programa Banco de Acciones Comunales hace parte del cumplimiento de las metas establecidas en el Conpes Comunal 3955 de 2018, y está dirigido a fortalecer a los organismos comunales a través de la financiación de iniciativas en cuatro líneas de acción previamente definidas, con recursos de entre 5 y 30 millones de pesos.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
CasanareYopal

Aporte al desarrollo rural por parte de PAREX y la Alcaldía de Yopal

1 Mins read
114 familias de 4 asociaciones se benefician de forma directa de este proyecto En un trabajo articulado que viene realizando la Administración…
CasanareMeta

El ICTY recibió la visita de Luz Edith Roldán, presidenta del Club de Producto Turístico de Meta, Casanare y Guaviare MECA.

1 Mins read
Junto a Luz Edith, la directora Karen López repasó la agenda del 2023 en materia turística. Al respecto, la presidenta de MeCa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *