Colombia

BASTANTE ACCIDENTALIDAD EN EL CASANARE

1 Mins read

#EnVivo El Dr. Iván González funcionario del HOSPITAL REGIONAL DE LA ORINOQUIA entrega balance de accidentes que con mayor frecuencia son atendidos por urgencias en el Horo (Hospital Regional de la Orinoquia) #Accidentalidad #Alcoholismo #Alucinogenos #Imprudencia #Horo #Yopal #Casanare

El galeno informo que se presentan de 15 a 20 casos de accidentes de tránsito al día, con traumatismos que pueden afectar alguna parte de su cuerpo, de los cuales el 20 por ciento en promedio son de intento de robo o robo de alguna pertenencia.

Los traumas son generales y no son severos, algunos casos son severos como el caso que se presentó el día de hoy.

El índice de accidentalidad del Casanare es alto respecto a otros departamentos, se han hechos estudios y se han intentado desde la gobernación y la alcaldía hacer intervenciones con el objetivo de disminuir la accidentalidad.

El índice y el balance aun es alto y hace que el servicio de urgencias reciba este tipo de lesiones que van desde raspones a traumas craneoencefálico, indico el funcionario.

Esto ha conllevado a que haya congestión de los servicios de urgencias. Por ello la atención a patologías que no sean de accidentes de tránsito se vean afectadas.

Dependiendo a la severidad del accidente se realiza la intervención del hospital teniendo en cuenta que hay pacientes que requieren atención por otras patologías no relacionadas con accidentalidad.

Estos accidentes generan atención del hospital, es decir requerimientos tales como unidad de cuidados intermedios, unidad de cuidados intensivos, banco de sangre, laboratorios, imágenes entre otras áreas que requieren intervención para hacer los diagnósticos oportunos.

El promedio de pacientes que tienen un accidente de tránsito y en el vehículo que se transportaban no tienen un seguro (soat) es alrededor del 40 %, el hospital presta la atención independientemente de si tiene o no seguro soat aclaro el funcionario.

En la noche los accidentes de tránsito se relacionan al alcoholismo alrededor del 50%, también hay de sustancias psicoactivas.

Reporta que en los casos de complicaciones las que más se presentan son de fémur y pelvis debido a la pérdida de sangre, coagulación.

Hay otras como el trauma craneoencefálico, trauma tórax, trauma de abdomen.

Loading

Related posts
Colombia

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

2 Mins read
Colombia

Político de Casanare promociona urbanización ilegal en terrenos del fondo ganadero de Boyacá

2 Mins read
Colombia

Por llevar base de coca y varios cigarrillos de marihuana fue capturado por la Policía

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *