Colombia

Casanare busca fortalecer la seguridad con centro de monitoreo departamental

1 Mins read

En una iniciativa encaminada a robustecer los esquemas de seguridad en la región, una comisión del Ministerio del Interior llegó a Yopal esta semana.

Su propósito es avanzar de la mano con la Gobernación en la propuesta de implementar un centro de monitoreo departamental, idea impulsada por el mandatario seccional, César Ortiz Zorro.

Así lo corroboró el secretario de Gobierno, Julio Ramos, quien manifestó que se encuentran estructurando un proyecto integral que incluiría eventualmente la visita del ministro Luis Fernando Velasco.

Los funcionarios desplazados desde Bogotá pertenecen a la Oficina de Planeación de la cartera ministerial y han venido trabajando articuladamente con la Secretaría de Gobierno.

Uno de los aspectos claves a definir es la posible integración al sistema de las cerca de 190 cámaras de vigilancia existentes en la capital casanareña.

Igualmente, se consulta con la Policía Nacional los puntos adicionales de monitoreo requeridos y la viabilidad de hacer extensivo el proyecto a corregimientos, después de implementarlo inicialmente en Yopal.

Aunque no hay una fecha precisa, Ramos estima que para mayo se podría tener un panorama más claro sobre las capacidades actuales en materia de puestos de monitoreo y las proyecciones necesarias.

“Es un gran proyecto que requiere fases, priorizando lo urgente con los recursos disponibles e ir escalando para abarcar todo el departamento”, puntualizó el funcionario.

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *