lang="es-ES"UTF-8https://www.micanal2.tv/xmlrpc.phpCasanare entre los Departamentos con peor desempeño frente al Covid-19 - Mi Canal 2 class="post-template-default single single-post postid-4774 single-format-standard translatepress-es_ES blog-post-transparent-header-disable blog-small-page-width blog-slider-disable blog-enable-images-animations blog-enable-sticky-sidebar blog-enable-sticky-header blog-style-corners-rounded blog-home-block-title-left blog-home-block-title-style-regular blog-home-block-subtitle-style-uppercase elementor-default elementor-kit-5103"
inheader3disablespan-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-contentCoronavirusCovid-19Casanare entre los Departamentos con peor desempeño frente al Covid-19
1 Mins read
58
0
Share
4774class="post-4774 post type-post status-publish format-standard category-coronavirus category-covid-19"

Después de medio año de conviviencia con la pandemia los epidemiólogos y salubristas han comenzado a revisar los datos disponibles para evaluar las mejores estrategias puestas en marcha por diferentes entidades territoriales en Colombia.

Alvaro Javier Idrovo de la Universidad Industrial de Santander quien junto a Alexandra Hurtado, de la misma institución, José Moreno Montoya de la Fundación Santa Fe de Bogotá, y Franklyn Prieto del Instituto Nacional de Salud, publicaron un estudio con los resultados de la evaluación por departamentos donde afirmaron que; “La complejidad de esta tarea es enorme, por las diversas aristas desde las que se podrían evaluar. Sin embargo, hay algunas actividades que se pueden evaluar ahora, por lo menos parcialmente, y otras que requieren esperar más tiempo”.

En epidemiología esta estrategia ha permitido antes evaluar datos de epidemias como la del Zika y dengue. Los investigadores analizaron los casos acumulados publicados entre el 6 de marzo y el 1 de septiembre de 2020 por el Instituto Nacional de Salud.

Los análisis consideraron el día en que se diagnosticó el primer caso como la primera fecha de análisis de cada departamento. Idrovo comentó que “Colombia como país ha tenido un buen desempeño, lo cual se debe en gran medida a que Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia cumplieron la ley de Benford y corresponden a una alta proporción de los casos nacionales. Sin duda, esta es una evaluación que podrá ser mejorada con datos y análisis más complejos, pero dado que el método es objetivo y rápido es posible que los gobernantes miren a los que obtuvieron los primeros lugares, y tomen decisiones más acertadas».

Por otro lado, los Departamentos con mejor desempeño ante la pandemia fueron; Antioquia, Tolima, Bogotá, Nariño y Valle del Cauca.

58
0
Share
span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content
Related posts
AlcaldíaAlcaldía de yopalCovid-19Yopal

Continúan jornadas gratuitas para pruebas de Covid-19

1 Mins read
Personas afiliadas a Sanitas, Coomeva, Nueva EPS, Medimás y Capresoca; podrán acercarse a los puntos autorizados y realizarse la prueba. La administración…
CasanarecasanareñosCovid-19Gobernación de Casanare

Nuevos casos de covid en el Departamento del Casanare hasta el 31 de Mayo,

1 Mins read
Comucovid | Yopal, 31 de mayo del 2021 Nuevos Casos Recuperados: 211Casos Nuevos: 292Nuevos Fallecidos: 6 Nuevas Pruebas Tomadas: 360 Consolidados a…
AlcaldíaAlcaldía de yopalCovid-19Pandemia

Continúan las acciones para controlar el uso inadecuado del espacio público en Yopal

2 Mins read
En esta oportunidad, los operativos de sensibilización y control sanitario con el comercio formal e informal, se realizaron en 57 establecimientos de…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?