Colombia

Con cuatro votos fue aprobado el Plan de Desarrollo Departamental “Oportunidades para Casanare 2024-2027” en la Comisión Primera de la Asamblea

1 Mins read

La comisión de Plan de Desarrollo de la Asamblea Departamental ha otorgado su voto de respaldo al documento del Plan de Desarrollo Departamental “Oportunidades para Casanare 2024-2027”.

Dir. De Planeación Departamental-Alfonso Cárdenas

Tras una extensa jornada de más de 8 horas de discusión distribuida en dos sesiones, durante las cuales se suspendió por solicitud del gobierno departamental para realizar los ajustes requeridos por los diputados de la comisión; fue aprobado con cuatro votos positivos otorgados por los diputados, Juan Fernando Mancipe, Marisela Duarte, Omar Ortega y Eduardo Antolinez. Ahora, el documento pasará a debate con la plenaria de la Asamblea de Casanare.

Diputados

El presidente de la comisión primera, diputado Juan Fernando Mancipe, explicó: “Hemos logrado con el gobierno departamental la eliminación de ciertos artículos que, como asamblea, consideramos no deben formar parte del proyecto de ordenanza. El gobierno ha escuchado y ha realizado los ajustes, presentando una adenda”.

En total, el gobierno departamental realizó 83 modificaciones al Plan de Desarrollo, destacándose ajustes a las metas del producto, ajuste presupuestal, eliminación de artículos, corrección de errores ortográficos, anexo de otras iniciativas priorizadas por alcaldes y la comunidad en la socialización de las sesiones descentralizada, entre otros aspectos, los cuales fueron presentados en una adenda a la Asamblea de Casanare.

Secretarios de las diferentes dependencias

El director Administrativo de Planeación, señaló: “El resultado es que la honorable asamblea ha votado positivamente en el primer debate del Plan de Desarrollo. Todo esto se traduce en mejorar el documento para entregar a los casanareños y al señor gobernador César Ortiz Zorro un documento que materialice muchos sueños de la gente”.

La participación activa de los diputados de la Asamblea Departamental en el estudio del Plan de Desarrollo y sus aportes entregados, han permitido el ajuste de un documento que permita que todas los casanareños, vean reflejadas iniciativas a las problemáticas de sus territorios.

Loading

Related posts
Colombia

SOLDADO PROFESIONAL FUE CONDENADO A 35 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

SE RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA EN YOPAL

1 Mins read
Colombia

Choque entre un camión y un automóvil en la Marginal del Llano dejó cinco personas heridas

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *