Colombia

Denegada pérdida de investidura de dos concejales

1 Mins read
Colombia

Denegada pérdida de investidura de dos concejales

1 Mins read

El Tribunal Administrativo de Casanare, emitió fallo dentro del proceso de pérdida de investidura en el cual están como demandados los concejales Laura Barrera Estrada y Jesús Alberto Vega (presidente del Concejo Municipal de Yopal, vigencia 2022), donde resuelve “DENEGAR la solicitud de desinvestidura de Laura Lizeth Barrera Estrada y Jesús Alberto Vega Hernández, concejales del municipio de Yopal, pretendida por el ciudadano Oromairo Avella Ballesteros”.

Este fallo en primera instancia se da como parte del proceso en el que el ciudadano en mención presentó una demanda contra los concejales por considerar “conflicto de intereses e intervenir en trámite de proyecto de acuerdo después de radicarse recusación contra ellos”, por haber formulado denuncia penal contra el Alcalde Municipal por presentar irregularidades en el informe técnico en el Proyecto de Acuerdo No. 029 de 2021 y en cuanto a la concejal Barrera, por haber votado el proyecto de Acuerdo, teniendo en cuenta que un pariente suyo (dentro del cuarto grado de consanguinidad) ocupaba la cartera de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo.

A lo que el Tribunal decide denegar la pérdida de investidura de los dos concejales, negando la declaratoria de decretar la pérdida de investidura teniendo en cuenta que no se cumplió con los requisitos que señala la Ley 617 de 2000 en concordancia con la Ley 136 de 1994, que refiere a las causales de conflicto de intereses; lo que permite a los corporados continuar con el normal desarrollo de sus funciones.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *