Colombia

Faltan 9.973 niños y niñas por vacunarse contra el Sarampión y Rubéola en Casanare

1 Mins read

Con el objetivo de que toda la población infantil del departamento reciba su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Sarampión y Rubéola, la Secretaría de Salud de Casanare hace un llamado a los padres de familia y cuidadores para que se acerquen a las IPS-s y centros de salud con sus hijos a completar este esquema.

De acuerdo, con el reporte del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, en el departamento han sido inmunizados 65.659 niños y niñas de 1 a 11 años, y se encuentran pendientes 9.973 menores, cifras con corte al 29 de enero de 2022, siendo los municipios de Chámeza, Sabanalarga, Sácama y San Luis de Palenque, en cumplir con el 100% de avance.

“En este momento, Casanare registra un avance del 86.8%, pero es fundamental que ahora para el regreso a clases, nuestros hijos tengan su esquema completo. Además, es importante que también tengan su vacuna contra el COVID – 19”, explicó Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.

Por otra parte, el Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que Casanare se encuentra entre los 7 departamentos con mejores coberturas de vacunación.

Cabe señalar, que los menores de edad que reciban su vacuna del esquema regular, solo 14 días después podrán recibir el biológico contra el coronavirus.

Related posts
Colombia

ATENCIÓN HUMANITARIA EN LA CIUDADELA LA BENDICIÓN

1 Mins read
Tras las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Yopal en días pasados, la Gobernación de Casanare llega a la ciudadela…
CasanareColombiaYopal

VACACIONES: Receso Escolar Comfacasanare

1 Mins read
Un receso escolar de locura y aprendizaje, diversión, conocimiento y mucho más, tenemos preparado para darle a sus hijos un merecido ¨Receso…
ColombiaYopal

LUDOTECAS: espacios armoniosos y seguros para los niños

1 Mins read
Juntos podemos crear espacios armoniosos y seguros para los niños La Secretaría de Desarrollo Social bajo directriz de Silvia Vega Calderón, por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *