Colombia

Juzgado dio vía libre a solicitud de Tutela contra Alcaldía de Maní por demoras en el pago a la Personería

1 Mins read

La personera municipal de Maní, Yeimmy Alejandra Ramírez Rojas, interpuso una acción de tutela contra la Alcaldía de Maní por el retraso en el pago de la nómina de los empleados de la Personería. 

Según el relato de los hechos, el 29 de abril la secretaria de la Personería, Paola Andrea Barrera González, acudió a la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía para preguntar por el pago de la nómina, pero le informaron que el alcalde, Ferney Chaparro Perdomo, había dado la orden de no realizarlo. 

Al día siguiente, la personera Ramírez Rojas acudió personalmente a la Alcaldía y el alcalde le confirmó que había dado la orden de no pagar la nómina de la Personería, sin entregar mayores explicaciones del porqué de esta decisión. 

La personera argumenta en la Acción de tutela que esta situación vulnera derechos fundamentales como el mínimo vital, la dignidad humana, la seguridad social y el debido proceso de los empleados de la Personería.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Maní admitió la acción de tutela y ordenó notificar a la Alcaldía para que en dos días hábiles presente sus descargos. Ahora se espera la decisión que tome la autoridad judicial sobre este caso.

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *