Colombia

Ministra de Vivienda anuncia en Boyacá la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado en Sotaquirá y la construcción de unidades sanitarias rurales, en Belén.

2 Mins read

$2.500 millones es la inversión de la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado en Sotaquirá.

80 familias serán las beneficiadas en la construcción de unidades sanitarias rurales en Belén, Boyacá.

Boyacá, 11 de febrero de 2024 (MVCT). En su visita por el departamento, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, hizo dos anuncios importantes en materia de agua potable y saneamiento básico, en compañía del alcalde de Sotaquirá, Salomón Buitrago; el alcalde de Belén, Cabeto Pérez; el representante a la Cámara, Héctor Chaparro; el diputado de la Asamblea de Boyacá, Rodrigo Rojas y líderes de la comunidad.

El primer anuncio que realizó fue la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado en Sotaquirá, que se ejecutará en el sector El Manzano, la ministra destacó que: “hay una inversión de $2.500 millones para el alcantarillado de El Manzano; es muy importante, no lo teníamos, hemos estado luchándolo por mucho tiempo”.

El alcalde de Sotaquirá, Salomón Buitrago, resaltó el trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Vivienda:
“Estos proyectos que estaban andando en el Ministerio han servido para que hoy usted esté acá, hemos logrado que nuestra ministra dé el aval para el primer proyecto”, destacó Buitrago.

También, Rodrigo Rojas, diputado de la Asamblea de Boyacá, manifestó que este proyecto impactará positivamente en el desarrollo del municipio: “Sotaquirá es el municipio con mayor potencial de crecimiento turístico y agroindustrial, el acceso al agua es determinante para el desarrollo de estos sectores productivos, que van a permitir el progreso del municipio”.

Por su parte, la comunidad agradeció la presencia del Gobierno del Cambio con la visita de la ministra, a través de uno de los líderes de la comunidad, Pablo Corredor:

“Hoy Sotaquirá está contento y más con los resultados que usted como ministra nos trae, gracias por que está apoyando al departamento de Boyacá. Siempre hemos luchado por un proyecto, por el alcantarillado de El Manzano, hoy nos dan una excelente noticia para que todos los de ese sector estemos contentos y felices”.

El segundo anuncio que hizo la ministra, fue la construcción de unidades sanitarias rurales en Belén, Boyacá. Con este anuncio le confirmó al mandatario local y a los habitantes de este municipio el objetivo del Gobierno del Cambio:

“El Gobierno Nacional tiene el propósito de poner la plata donde nunca ha llegado, por eso estamos aquí en Belén. Son $2.200 millones de inversión en este proyecto y 80 familias que van a recibir su unidad sanitaria completa”, dijo la ministra.

También invitó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Belén, a hacer parte de los mejoramientos de vivienda: “tenemos un programa de vivienda para que sean las Juntas de Acción Comunal las que lo lideren, lo organicen y lo ejecuten, es el programa de mejoramientos de vivienda y ustedes que conocen a sus comunidades le presentan al Gobierno del Presidente Petro un proyecto. Confiamos en la capacidad de las organizaciones para realizarlos”.

Por último, la ministra se reunió con los alcaldes de 30 municipios del departamento de Boyacá. En este encuentro reiteró el enfoque de inversión en el que el Presidente Petro ha insistido y es, llegar a donde nunca se ha llegado. Añadió que: “el Presidente nos ha dicho, revisen cuáles son los patrones de inversión porque no podemos seguir haciendo lo mismo siempre y en el Ministerio está patente la inversión en dos cosas tan importantes como agua y vivienda; necesitamos que la gente vea que estamos haciendo unos cambios y que estamos dando pasos en el sentido correcto y cuál es el sentido correcto, poner plata donde nunca se puso”, concluyó Velasco.

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *