Colombia

Todo un éxito el Campeonato Nacional de la Hayaca.

1 Mins read
Colombia

Todo un éxito el Campeonato Nacional de la Hayaca.

1 Mins read

Pensando en trabajar articuladamente para beneficio del sector económico de la capital, la Administración Municipal se vinculó a esta actividad en su primera versión, donde se le dio participación a sectores económicos como el gastronómico y artesanal de todo el Departamento.

Diversas actividades como exposiciones, conversatorios, juegos, misa, viacrucis y concursos de la hayaca más grande o el mayor comelón de hayaca, enmarcaron esta gran jornada donde se contó con asistencia de 21.350 personas durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado.

25 expositores de gastronomía con un total de ventas de $75.000.000 y 20 de artesanías con utilidades por $63.000.000 son indicadores que “demuestran que vale la pena continuar con estas alianzas público privadas, gracias también por su puesto a la Administración Departamental a Unicentro Yopal, a la Fundación Pasión por el Llano y a todos los que hicieron posible el desarrollo de esta gran actividad” señaló el alcalde Luis Eduardo Castro.

En cuanto a la hayaca, producto estrella que inspiró esta gran actividad, se resalta que durante toda la jornada se vendieron 12.500 unidades de este tradicional plato de los casanareños. Igualmente, durante los cuatro días del campeonato las ventas ascendieron a $138.000.000.

Turistas y propios resaltaron que este tipo de eventos son de gran importancia no sólo para la economía o el turismo, sino también para resaltar la tradición y la cultura de nuestra región ante los visitantes que escogieron la capital de Casanare como destino turístico de semana santa. 

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *