CasanareColombiaYopal

Turismo en Casanare cada vez más competitivo

1 Mins read

Los esfuerzos del Departamento para potencializar el desarrollo turístico en competitividad y sostenibilidad, le significó un importante reconocimiento del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia.

En el marco de la Asamblea Ordinaria del capítulo Cotelco Casanare, le fue entregado al Departamento un reconocimiento especial por el avance que se ha tenido en la vigencia 2020 – 2021, en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia – ICTRC, reconocimiento entregado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia y Cotelco Nacional.

Casanare logró un crecimiento cercano al 4% y un avance del puesto 21 al puesto 18 del ranking nacional; se debe destacar que esta medición tiene en cuenta cerca de 130 indicadores. Un significativo avance que se obtiene gracias al trabajo continuo y de forma articulada que la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Cultura y Turismo, ha realizado con los municipios, entidades, empresas y operadores turísticos para fortalecer el sector.

La administración departamental ha desarrollado a  través de convenios, diferentes estrategias de promoción y visualización de todo el potencial en materia de turismo que tiene Casanare, reflejado en sus atractivos naturales y su cultura, una de las más llamativas para los viajeros, alcanzando estos importantes avances.

En representación del Gobernador Salomón Sanabria, recibió este reconocimiento el director departamental de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut, quien resaltó el esfuerzo y apoyo que el gobierno departamental ha realizado para hacer de Casanare un destino predilecto.

«Una noticia que recibimos con mucha alegría y entusiasmo, porque un año tan difícil como fue el año 2020 – 2021, en el marco de esta pandemia poder avanzar, permite que tengamos una percepción muy positiva de la reactivación económica del sector» indicó Manuel Montagut, resaltando además que, se continuará trabajando para lograr un mejor posicionamiento para las vigencias 2022 y 2023.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *