Colombia

Villanueva inicia proceso reorganización social

1 Mins read

Recuperar para la gente los andenes y las áreas públicas ocupadas de manera desordenada por diferentes actores de la ciudad, es el propósito de las administración municipal, para lo cual cuenta con el apoyo de la Policía y de las juntas de acción comunal.

El anuncio fue hecho por Diana Holguín, Secretaria General de la alcaldía de Villanueva, al extremo sur de Casanare, quien ha venido trabajando con comerciantes, empresarios formales e informales que como estrategia de ventas y producción de bienes y servicios están utilizando los andenes, obligando a los peatones a transitar por las áreas vehiculares, corriendo los consecuentes peligros.

La intención es que quienes estén involucrados en la ocupación de estas áreas, se concienticen sobre las normas vigentes, el código de policía  y de los requisitos documentales que deben tramitar quienes pretendan ocupar el espacio público, los horarios de funcionamiento para actividades nocturnas,  los talleres y parqueo de motocicletas, que invaden totalmente el área peatonal.

Por otra parte y como complemento de las normas de comportamiento ciudadano, junto con la Secretaría de Tránsito, se adelanta una intensa campaña para evitar el desorden que han impuesto, menores de edad conduciendo motos sin casco y sin licencia, faltos de pericia.

Estas infracciones provocan siniestros fatales, de allí el llamado a padres de familia y ciudadanía a ser actores viales responsables, según Jairo Arturo Quebrada,  Secretario de Tránsito de esta población ribereña del río Upia, quien además insistió en impulsar la campaña de cero víctimas fatales por accidentes de tránsito en estas primeras semanas del año.

La capitán Elsa Pitalúa comandante de Estación de Policía Villanueva, se comprometió con los operativos de verificación y control con establecimientos nocturnos y espacio público. Esta acción de control en establecimientos nocturnos busca hacer frente a los lugares que de acuerdo a las quejas de la ciudadanía, no cumplen con los horarios de funcionamiento y estarían generando problemas en las viviendas aledañas.

Loading