Colombia

Yopal presente en ALFOMBRA VERDE

1 Mins read
Colombia

Yopal presente en ALFOMBRA VERDE

1 Mins read

En esta iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, se escogieron 33 proyectos de 2.800 postulados

Nuestra capital fue escogida dentro de las 2.800 iniciativas que se presentaron para participar en la convocatoria “Alfombra Verde”, liderada por el Ministerio de Medio Ambiente, dentro de las cuales fueron seleccionados 33 proyectos. En este evento, que se realiza en la ciudad de Bogotá, se reconocen los esfuerzos que realiza la comunidad por su impacto positivo al medio ambiente.

La Administración Municipal de Yopal, a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y la referente del sector hidrocarburos, realizan apoyo constante a las diferentes iniciativas ambientales desarrolladas por la comunidad, es así como se viene realizando el acompañamiento a la iniciativa de la comunidad de ASORRELLANOS (Asociación rural de comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal, Palenquera y Campesina de la Región Llanos en Yopal) en su proceso de descripción de actividades realizadas, formulación de la iniciativa y presentación a esta convocatoria de Savia Ciudadanos , liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

La Comunidad de ASORRELANOS realiza una labor enfocada a la siembra de especies nativas y a la sensibilidad ambiental de niños y jóvenes de Yopal, desde un enfoque intercultural conectado al PARQUE LA IGUANA. Estas acciones fueron escogidas como prioritarias para la conservación ambiental por el rescate de este importante escenario natural y representativo para nuestra Ciudad.

Esta es la primera versión de Alfombra Verde, que se lleva a cabo hoy martes y mañana miércoles 18 de mayo, la cual tiene por objetivo identificar y reconocer iniciativas de impacto ambiental que benefician la restauración de ecosistemas. Los departamentos seleccionados participan en una feria aprovechada como vitrina para compartir las experiencias enmarcadas en los proyectos y donde se hará un reconocimiento especial a ocho iniciativas.

“El medio ambiente es un eje fundamental en esta Administración, por eso siempre son bienvenidas todas las iniciativas que busquen la conservación de ecosistemas importantes para nuestra capital casanareña” señaló el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, quién destacó la labor del equipo ambiental de la SDEMA.

Related posts
CasanareColombiaTauramena

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR DELITOS SEXUALES CONTRA SU HIJASTRA DE 13 AÑOS EN CASANARE

1 Mins read
Por solicitud de un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual de Casanare, un juez de Tauramena…
CasanareColombiaNunchía

Obras para garantizar la movilidad a 20.000 casanareños

1 Mins read
El Director de Gestión Del Riesgo departamental Arvey Méndez Acosta, inspeccionó las obras que desarrolla la Administración del Gobernador Salomón Sanabria en…
Colombia

“Mi Barrio Libre de Dengue”

2 Mins read
Esta campaña avanza con el control y mitigación de esta enfermedad en Yopal. La Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, continúa su trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *