AlcaldíaCoronavirusCovid-19SaludYopal

Secretaría de Salud acompañó entrega de dotación a la E.S.E Salud Yopal

1 Mins read

Diversos elementos de protección y bioseguridad fueron suministrados por la Fundación Oleoducto Vivo del ODL Bicentenario

La Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, acompañó el acto protocolario de entrega de elementos de protección y bioseguridad suministrados por la Fundación Oleoducto Vivo del ODL Bicentenario a la E.S.E Salud Yopal, como aporte a las medidas de mitigación y plan de contingencia establecido por la Administración Municipal, para prevenir y atender la pandemia del Covid-19.

La dotación contó con la entrega de elementos como: 2.600 guantes desechables distribuidos en 26 cajas, 1.050 tapabocas ordinarios, 350 tapabocas N95, 1.390 batas antifluido desechables, 1.390 gorros antifluidos, 1.390 polainas antifluido, 20 monogafas, 20 protectores faciales, 1.500 sabanas desechables y 06 litros de alcohol.

«Esta entrega es producto del trabajo de gestión que ha liderado el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, a través de la oficina de enlace con las empresas del sector de hidrocarburos, hemos tenido el apoyo de diversas empresas de dicho sector no solamente con elementos de protección y bioseguridad, sino también con el proceso de ayudas humanitarias», resaltó la Secretaria de Salud Municipal.

De igual manera la funcionaria descartó que actualmente existiera deficiencia en insumos y elementos para la atención de la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta que en el momento se cuenta con una capacidad instalada del 50%.

Por su parte, Dalia Silva, Gestora Social de la Fundación Oleoducto Vivo, resaltó que el Hospital Local de Yopal fue seleccionado para la entrega de dichos insumos al cumplir con todos los criterios establecidos por la compañía, de igual manera explicó que no solamente el municipio de Yopal fue beneficiado con la dotación, ya que se realizaron entregas de la misma índole en Tauramena y Paz de Ariporo, como apoyo a la mitigación en la propagación del virus.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *