CasanareUltima Hora

Jornada de pruebas gratuitas para COVID-19 en la Ciudadela la Bendición

1 Mins read

Capresoca EPS continúa adelantando diferentes actividades contempladas dentro del Programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), para cortar la cadena de propagación del virus en diferentes grupos de habitantes del departamento.

Siguiendo con las jornadas de tomas gratuitas diagnósticas contra el COVID-19, este miércoles el equipo de salud estará en la Ciudadela la Bendición de Yopal, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua. Los interesados en practicarse la prueba, deben acercarse a la manzana 24, lote 25 y presentar el documento de identidad.

Si la persona presenta algún síntoma relacionado con la enfermedad, es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios, debe tomarse la prueba para conocer el estado de salud. A través de estos muestreos se busca identificar posibles casos positivos, con lo que se logrará activar los protocolos de aislamiento para evitar que el virus se siga propagando.

Es necesario que cada uno de los ciudadanos continúe implementando las medidas de bioseguridad, como el correcto uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, no participar de reuniones masivas. Se debe recordar que el virus puede estar en cualquier parte, y evitarlo es responsabilidad de cada uno.

Loading