AraucaUltima Hora

Desaparecido líder comunal en Arauca. Se trata del expresidente de la JAC de Monserrate, Fernando Gámez Romero

1 Mins read

Según algunas versiones, sobre las 2:30 pm, hombres armados habrían llegado hasta la casa de habitación del señor Fernando Gámez Romero, quien reside en el sector de la Vereda Monserrate, en el municipio de Arauca, para llevárselo presuntamente hacia territorio venezolano. Gámez Romero, había renunciado a la Presidencia de la Junta de Acción Comunal de ese sector, debido a amenazas que había recibido en su contra, por lo que la Unidad Nacional de Protección le había asignado un esquema de protección extraordinario, compuesto por dos vehículos y 4 hombres de protección. 

Al momento de los hechos, según habitantes del sector, el dirigente comunal, se encontraba sin su esquema de protección en su residencia de la Vereda Monserrate, zona suburbana del municipio de Arauca, lugar donde fue plagiado la tarde de hoy.

Este líder comunal, ya había sido víctima de intento de homicidio, donde había salido ileso, gracias a que el arma del sicario se trabo y no la pudo accionar contra su humanidad. A raíz de este hecho, le fue reforzado su protección, por orden del gobierno nacional.

Hay que destacar que Gámez Romero, es maestro de construcción y desde hace un poco más de 5 años forma parte de la dirigencia comunal de la vereda Monserrate.

Según fuentes consultadas por La voz del Cinaruco, su plagio pudo haberse dado como consecuencia de las denuncias que ha hecho el comunal, sobre la inseguridad y las constantes invasiones de terrenos que hacen ciudadanos venezolanos en esta orilla del rio Arauca, correspondiente precisamente a la vereda Monserrate.

Por su parte, el hermano del dirigente comunal, Ramon Gámez, en diálogo con La voz del Cinaruco de Caracol Radio, aseguro, que su hermano fue plagiado por hombres armados y que efectivamente fue trasladado a territorio venezolano. Sus familiares hacen un llamado a sus captores para que le respeten la vida y recuerdan que no son personas adineradas, por lo que no se entiende este tipo de acciones en contra de Fernando Gámez.  

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso, sin embargo, se espera que lo hagan en las próximas horas.

Related posts
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…
AraucaFortul

Atentado en contra del Ejercito Nacional en Fortul, Arauca.

1 Mins read
La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que: En la noche…
AraucaNorte de Santander

Capturados seis presuntos sicarios del GAO-r E-10, entre ellos dos extranjeros

2 Mins read
Según información de inteligencia militar, estos individuos habían sido enviados por alias el Mono Ferney, cabecilla de finanzas de esa estructura criminal,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *