AlcaldíaAlcaldía de yopalUltima HoraYopal

Inicia la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en Yopal

1 Mins read

Son 13.000 los estudiantes que recibirán los paquetes nutricionales para preparar en casa. 

A partir del 29 de marzo del 2021 inicia la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de Yopal. Para esta ocasión el alcance será de 13.000 estudiantes focalizados tanto en las instituciones educativas del área urbana como rural. Es importante destacar que los estudiantes focalizados y beneficiados se encuentran adscritos a 23 instituciones educativas distribuidos en 90 sedes. Así mismo la focalización de los beneficiarios se estableció mediante parámetros del Ministerio de Educación Nacional y criterio de los rectores de los planteles académicos, para poder priorizar población vulnerable como víctimas, desplazados y estratos 1, 2 y 3.

La entrega empezará en la institución educativa Policarpa Salavarrieta del Corregimiento de Morichal con un total de 106 paquetes nutricionales para preparar en casa, distribuidos en sus sedes de la siguiente manera:

RUTA 1
ITEMFECHA DE ENTREGADÍAINSTITUCIÓN EDUCATIVACANTIDADSEDEDIRECCIÓNHORA DE ENTREGA
129/03/21LunesIE Policarpa Salavarrieta11El MilagroVDA El Milagro7AM
2IE Policarpa Salavarrieta17Camilo Torres RestrepoVDA Yopitos8AM
3IE Policarpa Salavarrieta9La ArenosaVDA La Arenosa10AM
4IE Policarpa Salavarrieta57La PorfíaVDA La Porfiria11AM
5IE Policarpa Salavarrieta12El ArenalVDA El Arenal3PM
    106   

El Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación, aseguró que para este año el PAE cuenta con una cobertura más amplia y cada paquete nutricional cuenta con alimentos y víveres que son idóneos para la nutrición y bienestar de los estudiantes, teniendo en cuenta el concepto de profesionales en el área. De esta manera la Alcaldía de Yopal responde a los enormes retos que afronta en materia educativa, fortaleciendo cada vez más este sector con diversas iniciativas.

Related posts
CasanareYopal

Gremio taxista llama a acuerdos respecto al decreto 343 de 2022

1 Mins read
Lizandro Ramírez, Presidente de ASOTAX, Asociación de Taxistas de Yopal, se refirió a los acuerdos que buscan llegar con la Alcaldía de…
CasanareYopal

85 apartamentos del proyecto de urbanización Las Mariselas en Yopal, se entregaron el dìa de ayer

1 Mins read
85 familias con escritura en mano recibieron su apartamento, son beneficiarios de las torres 5 y 6. Cabe destacar que el proyecto…
CasanareColombiaYopal

UNIDADES SANITARIAS: 31 BENEFICIADOS EN 12 VEREDAS

1 Mins read
EAAAY Y ALCALDÍA DE YOPAL ENTREGAN UNIDADES SANITARIAS A FAMILIAS CAMPESINAS: SON 31 LOS BENEFICIARIOS DISTRIBUIDOS EN 12 VEREDAS DEL MUNICIPIO La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *