AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Luis Eduardo Castro adelanta gestión ante el DNP para finalizar proyectos de Ocad’s

1 Mins read

Entre las obras a recuperar se encuentra la conocida popularmente como Casa de la Mujer.

Con el ánimo de destrabar 20 proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, participó en una mesa de trabajo con Jairo Jabib Ortega, Referente del Departamento Administrativo de Planeación (DNP) para los llanos orientales. Entre las obras a recuperar se encuentra la conocida popularmente como Casa de la Mujer, una infraestructura que no se ha podido culminar a pesar de que cuenta con un avance de más del 90%. Esta obra requiere un adicional por más de 2.000 millones de pesos, lo que representa un 19% del valor inicial del contrato.

De los 20 proyectos que actualmente cursan para el municipio en los Ocad’s, 7 estaban pendientes para contratación, sin embargo, el municipio logró completarlos al 100%, de otra parte, existen 4 proyectos que se encuentran en proceso de plan de mejora y que requieren la intervención urgente del gobierno local para su continuidad y posterior culminación.

El Referente del DNP para los llanos orientales resaltó el trabajo que ha venido realizando la Administración Municipal frente a estos proyectos, logrando una cobertura del 85% e invita a fortalecer las acciones en los 4 proyectos que se encuentran en estado crítico.

Atendiendo la sugerencia del DNP, el mandatario de los yopaleños se comprometió con su equipo de trabajo a realizar una exhaustiva revisión en la trazabilidad de cada uno de los proyectos, esto permitirá conocer el estado actual de los mismos y de igual manera implementar acciones que permitan su recuperación.

Related posts
CasanareColombiaYopal

Interrupción del Servicio de Energía

1 Mins read
#ENERCA #YOPAL #VEREDAS #InterrupciónServiciodeEnergía #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día viernes 30…
CasanareColombiaYopal

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR PORTE ILEGAL DE ARMAS Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN YOPAL, CASANARE

1 Mins read
Un fiscal de la Seccional Casanare imputó por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes a Samuel…
ColombiaYopal

EAAAY REALIZÓ AMPLIACIONES DE RED DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN VILLA DAVID

1 Mins read
La Directora Técnica de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, Ingeniera Yudy Fernández, presidió la jornada de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *