Alcaldía

Buscan alternativas para sustituir vehículos de tracción animal

1 Mins read

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, bajo las directrices de Jimmy Barrera, comprometida con la Asociación Caballitos de Oro de Yopal, sostuvo reunión con los miembros de esta sociedad, en búsqueda de concretar alternativas para la sustitución de vehículos de tracción animal en Yopal. 

“Hay que salvaguardar la vida de los animales y garantizarles a los integrantes de la asociación, que tengan su medio de transporte para trabajar y conseguir la papita del diario. Llevaremos a cabo mesas permanentes para que entre todos se decida la mejor alternativa para ellos”, resaltó el Presidente del Concejo, Wilmer Betancourt.  

En la mesa de trabajo, la administración municipal elevó tres opciones viables para reemplazo de los caballos. Se habló de motocarros, vivienda o unidad productiva. Durante esta reunión se concretó que habrá participación por parte de la Gobernación de Casanare, quienes también atendieron el llamado de este gremio, para así brindar una pronta solución frente a estas peticiones.  

“Nosotros estamos comprometidos con esta asociación y les estamos planteando alternativas que los beneficien tanto a ellos como a los caballitos. Desde el 2012 estas 31 familias que integran esta sociedad, han estado presentando su proyecto de sustitución y en ningún caso obtuvieron respuesta. Estamos concretando reuniones con la gobernación para en un tiempo corto dar una solución”, indicó Barrera.  

Finalmente, se acordó para las próximas reuniones la participación de todos los integrantes de la Asociación Caballitos de Oro de Yopal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Presidente del Concejo y la Gobernación de Casanare.  

Related posts
Alcaldía

Adjudicado el contrato de la mega-obra de protección sobre el río Cravo Sur

1 Mins read
La obra avaluada en más de 40 mil millones de pesos, destinada a proteger a por lo menos 150 mil casanareños de…
AlcaldíaEducación

Yopal: MinEducación entregó sala de lectura en el Megacolegio El Progreso

1 Mins read
Beneficia a 320 niños y niñas, fortaleciendo el proceso de lecto escritura La ministra de Educación María Victoria Angulo, acompañada por la…
AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

YOPAL: Alcalde Luis Eduardo Castro escuchó la nueva JAC de Villa David

2 Mins read
Oferta Cultural, recuperación de vías y estructuración de Proyectos son los compromisos inmediatos a los que se comprometió la Administración Municipal. El…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *