CapresocaCasanare

Capresoca invita a sus usuarios a hacer uso de la Ruta Materno Perinatal

1 Mins read

La Ruta Materno Perinatal es un programa diseñado para atender todo el proceso de las mujeres que deseen quedar en embarazo o que ya se encuentren embarazadas, a través de  la cual se garantiza la prestación de servicios de salud y se evitan complicaciones.
Saida Jineth Soler, profesional de apoyo de Capresoca EPS, hizo la invitación a todas las mujeres que estén pensando quedar embarazadas, para que lo hagan de manera responsable, asistiendo primero a controles de  preconcepción, donde se hacen una serie de exámenes y se evalúa la condición de la paciente, garantizando que en la gestación no presenten complicaciones.
A través de la Ruta Materno Perinatal, todas las mujeres afiliadas a Capresoca EPS, pueden solicitar orientación en cada uno de los centros de salud de sus municipios. La consulta es de gran importancia antes del embarazo, porque el profesional de la salud puede identificar el estado de la paciente y recomendar que acciones seguir, para tener una gestación segura. Para el caso de las mujeres que ya estén embarazadas la funcionaria,señaló que, inicialmente se hace una atención a través de teleconsulta, donde el profesional tratante indaga sobre el estado del embarazo y en caso de ser necesario se remite a una valoración presencial.
Se recuerda que si la usuaria requiere salir de su casa, debe tener en cuenta toda

Related posts
CasanareYopal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1 Mins read
El escuadrón rosa de Aguazul esta para aportar a la sensibilización, prevención, sanción y socialización de la línea155.La Policía Nacional trabaja con…
CasanareColombia

En Támara se socializó la reconstrucción de una vía convertida en trocha

1 Mins read
El gobernador Salomón Sanabria le cumple a más de 400 familias caficultoras. En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios,…
Casanare

Conozca los niveles de riesgo medio en la calidad de agua en Casanare

1 Mins read
De acuerdo con el monitoreo al Índice de Riesgo de la Calidad de Agua (IRCA), para las áreas urbanas del departamento de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *